CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, de 11 de marzo de 2008

SP/SENT/160551

Recurso 115/2008. Ponente: GARBIÑE BIURRUN MANCISIDOR.

Se atribuye la condición de enfermedad profesional al síndrome del túnel carpiano padecido por dependiente de chacurtería 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por Demanda y terminó por Sentencia, cuya relación de Hechos Probados es la siguiente:
1º.-) " Catalina provista de D.N.I. número NUM000 , nacida el 5 de febrero de 1963, figura afiliada a la Seguridad Social con el número NUM001 y en situación de alta o asimilada en el régimen general. En la actualidad presta sus servicios como Dependienta de Charcutería en la empresa "UVESCAYA, S.L.", quien tiene contratada las prestaciones por enfermedad profesional y accidente laboral con la MUTUA "MUTUALIA".
(Hechos reconocidos por todas las partes).
2º.-) La actora tiene una antigüedad en la empresa "UVESCAYA, S.L." desde el 4 de agosto de 2003 y desempeña labores propias de una Dependienta de Charcutería, esto es, servir a los clientes el género que necesiten y reposición del género que falta.
(Certificado de la empresa "UVESCAYA, S.L." de 6 de septiembre de 2006).
3º.-) Con fecha 10 de mayo de 2006 Catalina causa baja médica laboral por cuadro de dolor y adormecimiento de muñeca y mano derecha diagnosticándose Síndrome de Túnel Carpiano derecho. Fue intervenida con fecha 9 de junio de 2006 con liberación del nervio mediano. La evolución clínica ha sido satisfactoria.
(Informe Médico del Equipo de Evaluación de Incapacidades de Bizkaia de 8 de septiembre de 2006 y suscrito
por el Médico Evaluador Valentín ).4º.-) Iniciado Expediente Administrativo sobre determinación de contingencia de Incapacidad Temporal, mediante resolución de fecha 17 de octubre de 2006 por el INSS se declara que el proceso de IT iniciado el 10 de mayo de 2006 es derivado de enfermedad común, ya que no ha quedado demostrado que las lesiones hayan sido producidas por enfermedad profesional, luego se declara que la

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados