CARGANDO...

TS, Sala Cuarta, de lo Social, de 26 de diciembre de 2007

SP/SENT/161653

Recurso 683/2007. Ponente: LUIS GIL SUAREZ.

Reintegro de prestaciones de desempleo en base al art. 145 bis LPL por contratación temporal fraudulenta: falta de fundamentación de la infracción legal 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Servicio Público de Empleo Estatal, SPEE, presentó demanda ante los Juzgados de lo Social de San Sebastián el 29 de septiembre de 2005, siendo ésta repartida al nº 3 de los mismos, en base a los siguientes hechos: El Sr. Julián ha suscrito con la empresa demandada Centro de Estudios Lingüísticos Serlang, S.L., varios contratos temporales de duración determinada como profesor. Se termina suplicando en la demanda se dicte sentencia en la que se declare a la empresa demandada responsable del abono de las prestaciones por desempleo percibidas por el trabajador, Sr. Julián , por reiteración de contratación temporal abusiva y fraudulenta en los cuatro años anteriores a la última solicitud de prestación por desempleo y se condene a la citada empresa a la devolución al SPEE de estas prestaciones junto a las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes, 7.245,44 euros en total.
SEGUNDO.- El día 28 de febrero de 2006 se celebró el acto de juicio, con la participación de las partes y el resultado que se refleja en el acta que obra unida a estas actuaciones.
TERCERO.- El Juzgado de lo Social nº 3 de San Sebastián dictó sentencia el 15 de marzo de 2006 , en la que estimó parcialmente la demanda y declaró a la empresa demandada responsable el abono de las prestaciones por desempleo percibidas por el trabajador por reiteración de contratación temporal abusiva y fraudulenta en los cuatro años inmediatamente anteriores a la última solicitud
de prestación por desempleo y condenó a esta empresa a la devolución a la entidad gestora de las prestaciones correspondientes al año dos mil cuatro, en la cantidad de 205,95 euros. En esta sentencia se declaran los siguientes HECHOS PROBADOS: "1º).- Que D. Julián fue contratado como profesor de Italiano en el CENTRO DE ESTUDIOS LINGÜISTICOS SERLANG, S.L., concertando los siguientes contratos laborales: - Del 05-11-90 al 21- 06-91 Curso 1990/91.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados