CARGANDO...

TS, Sala Cuarta, de lo Social, de 5 de marzo de 2008

SP/SENT/161754

Recurso 140/2007. Ponente: ANTONIO MARTIN VALVERDE.

Interpretación y aplicación de la cláusula de empleo sobre subcontratación del convenio colectivo de la Compañía Cervecera de Canarias S.A. 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La entidad INTERSINDICAL CANARIA, formuló demanda ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sobre conflicto colectivo, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminaba suplicando se dicte sentencia por la que se declare: el derecho del colectivo de trabajadores afectados a que se cumpla con lo dispuesto en la Disposición Final Decimocuarta del vigente Convenio Colectivo de aplicación, dando a la expresión "trabajos específicos" la interpretación siguiente: que tales serán aquellos propios del tercero contratado que no correspondan ni con el objeto social de la Empresa y ni con el desempeño de aquellos que, a lo largo de la existencia de la propia actividad empresarial de la CCC, se han considerado como propios de la normal actividad de la empresa, entre los cuales se encuentra el transporte del producto terminado.
El acto de intento de conciliación ante la Subdirección General de Mediación, Arbitraje y Conciliación se celebró sin avenencia.
SEGUNDO.- Admitida a trámite la demanda, se celebró el acto del juicio en que la parte actora se afirmó y ratificó en la misma, oponiéndose la demandada, según consta en acta. Y recibido el juicio a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y declaradas pertinentes.
TERCERO.- Con fecha 29 de junio de 2007, se dictó sentencia por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justici
a de Canarias, sede de Santa Cruz de Tenerife, cuya parte dispositiva dice: "Desestimamos la demanda de CONFLICTOS COLECTIVOS interpuesta por INTERSINDICAL CANARIA y, absolvemos a la demandada, la Empresa Compañía Cervecera de Canarias, S.L.".CUARTO.- En la anterior sentencia se declararon probados los siguientes hechos: "1.- La Empresa afectada por el presente Conflicto, Cía Cervecera de Canarias, S.L. (CCC) dispo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados