CARGANDO...

TSJ Madrid, Sala de lo Social, Sec. 6.ª, 822/2007, de 17 de diciembre

SP/SENT/161864

Recurso 4441/2007. Ponente: ENRIQUE JUANES FRAGA.

Fraude de ley en la temporalidad de contrato de obra de relación laboral ordinaria que se disfraza de relación especial de artistas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que según consta en los autos nº 348-07 del Juzgado de lo Social nº 34 de los de Madrid, se presentó demanda por DOÑA María Luisa contra TELEVISIÓN ESPAÑOLA S.A. en reclamación de DERECHOS, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en 25 DE JUNIO DE 2007 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente:
"Que debo estimar la demanda interpuesta por DOÑA María Luisa contra TELEVISIÓN ESPAÑOLA S.A. en cuanto interesa que se declare que su contratación por ésta responde al carácter de relación laboral ordinaria, desestimando la pretensión de que se declare que la citada relación es de duración fija e indefinida, por entender que la contratación es temporal por obra o servicio determinado consistente en la realización del programa "Por la mañana".".
SEGUNDO.- En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:
"PRIMERO.- Presta la demandante sus servicios por cuenta de la demandada como Modelo de concurso, en virtud de contratos mensuales amparados en el Real Decreto 1435/1985 , por el que se regula la relación laboral de artistas en espectáculos públicos, contratos que se vienen concertando desde 1 de agosto de 2005.
SEGUNDO.- Dicha prestación de servicios se contrae al programa "Por la Mañana", que es un magazine que se emite en horario matutino.
TERCERO.- El precio se pacta por programa, estando es
tablecido actualmente un módulo por unidad de 78,03 euros.CUARTO.- Las funciones que la actora desarrolla son las de concertar participación de espectadores en el Concurso de Cocina, o invitados; asistir a la presentadora, encargarse de que los intervinientes en el concurso dispongan de los materiales precisos, etc.QUINTO.- En fecha 3 de abril de 2007 se celebró acto de conciliación

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados