CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 3247/2007, de 18 de diciembre

SP/SENT/161873

Recurso 2536/2007. Ponente: JUAN CARLOS ITURRI GARATE.

Casco craneal que, aun no catalogado, es objeto de cobertura excepcionalmente y de forma discrecional por ser imprescindible 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:
PRIMERO.- El demandante es padre de la menor Ariadna , hoy de 2 años de edad, que fue intervenida quirúrgicamente por el Servicio Público de Salud, de un problema de malformación craneal en junio de 2005. Diagnostico: Plagiocefalia occipital. Remodelación craneal.
SEGUNDO.- Con fecha 17 de julio la niña es dada de alta hospitalaria indicando la neurocirujana Dr. Imanol , que para completar la remodelación craneal se precisa de un casco craneal, realizando un informe para su realización, remitiéndole al Dr. Carlos Ramón , del Centro Médico Craneofacial, especializado en la materia.
TERCERO.- El demandante abonó por la prótesis de casco craneal la cantidad de 3.500 euros al citado Centro, y el tratamiento fue exitoso.
CUARTO.- El casco craneal es una prótesis que está excluida de los catálogos aprobados por la Orden del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco de OM 5 de septiembre de 2.000.
QUINTO.- Se ha agotado la reclamación previa, siendo desestimada por Resolución expresa de fecha 2 de noviembre de 2006, que confirma la resolución denegatoria a la solicitud presentada en fecha 18 de agosto de 2006.
SEGUNDO.- La parte dispositiva de la Sentencia de instancia dice:
class="Texto_Normal">Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por Luis Enrique , en reclamación de reintegro de gastos protésicos contra DEPARTAMENTO DE SANIDAD DEL GOBIERNO VASCO, absolviendo al organismo demandado de todos los pedimentos deducidos contra él.TERCERO.- Frente a dicha resolución se interpuso el recurso de Suplicación, que fue impugnado de contrario.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados