CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 3192/2007, de 11 de diciembre

SP/SENT/161875

Recurso 2493/2007. Ponente: GARBIÑE BIURRUN MANCISIDOR.

Obligación de reintegro de gastos de prótesis craneal a menor que le va a servir para evitar daños psicológicos importantes  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por Demanda y terminó por Sentencia, cuya relación de Hechos Probadoses la siguiente:
1º.-) "El menor Leonardo nació el día 5 de Julio de 2001. El día 23 de Agosto de 2001 se realizó consulta en el Servicio de Neurocirugía del Hospital "Donostia" en relación con el menor, apreciándosele en la exploración un exoftalmos derecho secundario a falta de avance de órbita con aplanamiento frontal.
2º.-) Con fecha 8 de Enero de 2002 el menor Leonardo fue intervenido quirúrgicamente realizándosele craneotomía frontal bilateral con apertura de la sutura coronal derecha hasta su conexión con ala esfenoidal; orbitotomía bilateral; avance orbitario bilateral con fijación posterior de colgajos óseos frontales que previamente se han realizado estrías y remodelado; picaje de lóbulo frontal izquierdo, y fijación de los fragmentos con placas y tornillos reabsorbibles, siendo el diagnóstico el de cranosinóstosis sutura coronal derecha.
3º.-) Con fecha 7 de Marzo de 2003 el menor Leonardo fue nuevamente intervenido quirúrgicamente realizándosele una craneotomía frontal derecha y levantamiento del reborde orbitario derecho hasta conseguir el mismo nivel que en el izquierdo con fijación de placas y tornillos absorbibles, siendo el diagnóstico el de craneotomía. craneosinostosis y celulitis periorbiataria.
4º.-) Con fecha 12 de Enero de 2005, Leona
rdo fue intervenido quirúrgicamente, realizándosele craneotomía bifrontal y reconstrucción con malla y tornillos reabsorbibles del reborde orbitario derecho y frontal.5º.-) El día 20 de Junio de 2006, Leonardo fue intervenido quirúrgicamente de reconstrucción y fijación por una complicación de la cranosinostosis.6º.-) La Doctora Marí Luz médico adjunto del Servicio de Neurocirugía de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados