CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 842/2008, de 30 de enero

SP/SENT/162556

Recurso 6329/2007. Ponente: SEBASTIAN MORALO GALLEGO.

Extinción por cobertura de la plaza por procedimiento reglamentario aún cuando se haya superado el plazo de tres meses de duración: Correos y Telégrafos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 22 de diciembre de 2006 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 17 de mayo de 2007 que contenía el siguiente Fallo:
"Que desestimando íntegramente la demanda planteada por Pedro Jesús contra CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.E., con estimación de la excepción de cosa juzgada, debo absolver a la demandada de la pretensión deducida en su contra."
SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:
"1º.- El 2-11-2006 la empresa comunicó al actor la extinción del contrato de trabajo que les vinculaba con efectos desde la misma fecha "al haber sido cubierto el puesto de trabajo que Ud. desempeñaba por un empleado laboral fijo".
2º.- El actor ha estado vinculado con la demandada en virtud de numerosos contratos -desde 4-7-1980- y a partir de 19-10-1995 mediante un contrato de trabajo de interinidad por vacante, para el puesto de trabajo " NUM000 , N. 9 CONDUCTOR DE CARRETILLA", "hasta que dicho puesto sea cubierto por personal fijo o a través de cualquiera de los procedimientos legalmente establecidos", o sea suprimido".
3º.- Sentencia del Juzg
ado de lo Social núm. 2 de Barcelona de 31-1-03 , confirmada por STSJ Cataluña de 5-5-2004, desestimó la demanda promovida por un grupo de trabajadores, entre los mismos el actor, por la que se instaba se declarase el carácter indefinido de la relación laboral y mientras subsistiera la vacante y por efecto de la conversión de la demandada en Sociedad Anónima Estatal, al considerar que el contrato de interinidad debía considerarse celebrado en fra

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados