CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 629/2008, de 23 de enero

SP/SENT/162580

Recurso 5549/2006. Ponente: MARIA PILAR RIVAS VALLEJO.

No se reconoce el derecho al cambio de turno por motivos de salud a trabajador que padece diabetes mellitas tipo II al no apreciarse un mayor riesgo laboral 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 3 de marzo de 2005, tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Reclam. derechos contracto trabajo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 15 de noviembre de 2005 , que contenía el siguiente Fallo:
" Desestimando la demanda presentada por Gaspar , frente a la empresa Delphi Diesel Systems, S.L., en reclamación de reconocimiento de derecho, con libre absolución a la demandada de los pedimentos de la demanda. "
SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:
" PRIMERO.- El actor Gaspar , de 54 años de edad, con. DNI NUM000 , ha viene prestando servicios para la demandada Delphi Diesel Systems, S.L., de l sector del metal, con categoría profesional de oficial 1ª de taller y desempeña su actividad en régimen de turno fijo de tarde, con horario de 14 a 22 horas.
SEGUNDO.- La demandada se rige por el Convenio Colectivo de empresa y tiene su actividad productiva organizada en cuatro turnos: rotatorio, fijo de mañanas -de 6 a 14 horas-, fijo de tardes -de 14 a 22 horas- y fijo de noches.
TERCERO.- El actor padece desde 1994 una diabetes mellitus tipo Il (no insulino dependiente) que viene siendo
tratada con dieta, ejercicio y ADO.CUARTO.- El servicio médico de la empresa informó, ya en febrero de 2002, al departamento de recursos humanos que el demandante es calificado como no apto para el trabajo a turno rotatorio, debiendo trabajar en turno diurno fijo..QUINTO.- El servicio de vigilancia y salud informó, el 3 de septiembre de 2004, al departamento de recursos humanos que e

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados