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AN, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 18/2008, de 14 de abril

SP/SENT/163775

Recurso 228/2007. Ponente: JUAN JOSE NAVARRO FAJARDO.

El tiempo invertido en el llamado posicionamiento posterior de los tripulantes de la cabina de pasajeros no debe computarse para limitar el tiempo máximo de vuelo diario 
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ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Según consta en autos, el día 28 de diciembre de 2007 se presentó demanda por SEC.SINC.CC.OO. EN SPANAIR Y FCT-CC.OO. contra SPANAIR, STAVLA Y SITCPLA. sobre conflicto colectivo
Segundo.- La Sala acordó el registro de la demanda y designó ponente, con cuyo resultado se señaló el día 6 de Marzo de 1998 para los actos de intento de conciliación y, en su caso, juicio, al tiempo que se accedía a lo solicitado en los otrosies de prueba
Tercero.-. Con fecha 6 de marzo de 2008 se dictó acta de suspensión de los actos señalados, fijándose nuevamente la audiencia del día 9 de abril de 2008 . Cuarto.- Llegado el día y la hora señalados tuvo lugar la celebración del acto del juicio, previo intento fallido de avenencia, y en el que se practicaron las pruebas con el resultado que aparece recogido en el acta levantada al efecto.
Resultando y así se declaran, los siguientes
PRIMERO. La presente controversia jurídica afecta al colectivo de Tripulantes de la Cabina de Pasajeros (TPC''s) de la compañía aérea Spanair, S.A., en número aproximado a 1150 trabajadores. SEGUNDO. La actividad aérea máxima de estos tripulantes está limitada a 13 horas al día, según el art. 14 del I Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina y Pasajeros de Spanair (BOE de 27-9-2007). TERCERO . La Compañía Spanair computa a estos efectos como actividad aérea los llamados vuelos de movimiento, posicionamiento o situac
ión, conceptos equivalentes definidos en el art. 17 del mismo convenio, cuando estos vuelos son inmediatamente anteriores al inicio de la jornada laboral de estos tripulantes, pero no los posteriores, como ellos pretenden y se postula en la demanda el sindicato accionante.Se han cumplido las previsiones legales.

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