CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, de 5 de febrero de 2008

SP/SENT/163813

Recurso 2863/2007. Ponente: GARBIÑE BIURRUN MANCISIDOR.

Las funciones de azafata de línea de autobús son propias de la actividad de transporte de viajeros de la contratante: responsabilidad solidaria de principal y contratista  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por Demanda y terminó por Sentencia, cuya relación de Hechos Probadoses la siguiente:
1º.-) "La trabajadora Dª. Concepción , ha venido prestando servicios para la empresa "WARNER TRAVEL, S.A.", con categoría de Ayudante de Viaje, en virtud de contrato de duración determinada para obra o servicio, con una jornada semanal, según contrato, de 31,50 horas y salario bruto mensual de 909,76 euros con prorrata de pagas extras, habiéndose extinguido la relación laboral por fin de obra el 31 de mayo de 2006.
2º.-) La empresa "WARNER TRAVEL, S.A.", se subrogó, con fecha de 18 de mayo de 2004, en las condiciones del contrato que existía entre "GESTLAN, S.L.", y "CONTINENTAL AUTO, S.A.", consistentes en el servicio de azafatas de línea VIP del trayecto de autobús Bilbao-Madrid-Bilbao.
3º.-) La trabajadora demandante prestaba servicios en esta actividad, en jornada semanal de días alternos incluyendo sábados, domingos y festivos.
4º.-) El horario y las tareas que la actora desarrollaba en la prestación de sus servicios era el siguiente:
* De las 8.15 a 8.45 horas; en la tienda recogía los periódicos, en la cafetería las servilletas y en taquilla billetes y preparaba los cambios.
* De 8.45 a 9 horas, cobraba billetes a los viajeros de Getxo, volvía a taquillas a liquidar los bi
lletes y recogía y revisaba los billetes de Bilbao.* De 9 a 13.15 horas, atendía al pasaje y daba y recogía desayunos, repartía los periódicos, etc..* De 13.15, hora estimada de llegada del bus a Madrid, hasta las 15 horas, despedía a los viajeros, ayudaba a la recogida del equipaje y procedía a recoger el autobús (cortinas, prensa, revistas), preparación del catering (reponer nevera

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados