CARGANDO...

TSJ Galicia, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 602/2008, de 23 de abril

SP/SENT/163844

Recurso 1556/2005. Ponente: RICARDO PEDRO RON LATAS.

El hecho de que la minusvalía se haya calificado con posterioridad al fallecimiento del último progenitor no impide el acceso a la prestación por hijo a cargo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que según consta en autos se presentó demanda por Juan Miguel en reclamación de OTROS DCHOS. SEG.SOCIAL siendo demandado INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 0000872 /2004 sentencia con fecha veintiséis de Enero de dos mil cinco por el Juzgado de referencia que estimó la demanda.
SEGUNDO.- Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:Primero.- El demandante DON Juan Miguel , nacido el 06-08-73, con DNI número NUM000 solicitó en fecha 22-06-04 presentación familiar por hijo a cargo, que le fue denegada por resolución de 29-07-04./Segundo.- Presentada reclamación previa, la misma fue desestimada por resolución de 05-01-05./Tercero.- Al actor se le reconoció un grado de minusvalía del 65% por resolución de 23- 4-04 con efectos de 05-12-03."
TERCERO.- Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente:
FALLO: "Que estimando la demanda interpuesta por D. Juan Miguel , debo declarar y declaro el derecho del actor al percibo de la prestación familiar, condenando el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL a estar y pasar por tal declaración y al abono de las pretensiones correspondientes".
CUARTO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandada siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal, s
e dispuso el paso de los mismos al Ponente.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados