CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 2401/2008, de 14 de marzo

SP/SENT/163903

Recurso 7820/2006. Ponente: MARIA PILAR RIVAS VALLEJO.

Recargo en accidente sufrido por trabajador menor de edad que se encontraba sólo y que no había recibido instrucción previa del manejo de la máquina 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Accidente de trabajo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 9 de mayo de 2006 que contenía el siguiente Fallo:
"Desestimando la demanda formulada por Luis Angel , frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y D. Jose Manuel en reclamación de recargo por falta de medidas de seguridad, absuelvo a todos los demandados de los pedimentos en su contra formulados."
SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:
"PRIMERO.- El trabajador D. Jose Manuel , nacido el día 02/10/1988, sufrió un accidente de trabajo el 30/11/2004, cuando prestaba servicios para la empresa demandante.
SEGUNDO.- La resolución de la Dirección Provincial del INSS de fecha 08/09/05 declaró la existencia de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo, así como la procedencia de que las prestaciones de Seguridad social derivadas de accidente de trabajo fueran incrementadas en el 50%. Presentada reclamación previa fue desestimada por resolución de la entidad gestora de fecha 02/12/05.
TERCERO.- El S
r. Jose Manuel fue contratado por la empresa como aprendiz de carpintería el día 04/10/04. El día del accidente estaba pasando unos listones de 1,70m de largo, en la máquina universal. La máquina disponía de resguardo de protección regulable en función de la pieza, el trabajador no lo ajustó a la anchura de los listones quedando parte de las cuchillas al descubierto; cuando acompañaba uno de los listones con la mano izquierda, dejó el dedo índice

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados