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TSJ Andalucía, Sevilla, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 3593/2007, de 27 de noviembre

SP/SENT/163935

Recurso 4208/2006. Ponente: JOSE JOAQUIN PEREZ-BENEYTO ABAD.

No se puede equiparar la situación de disponibilidad fuera de la jornada efectiva de trabajo a la de horas extraordinarias: Compañía Sevillana de Electricidad S.A. 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Según consta en autos, el recurrente fue demandante contra ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, en demanda de cantidad, se celebró el juicio y el 19 de junio de dos mil seis se dictó sentencia por el referido Juzgado, estimando parcialmente la pretensión y condenando a la demandada al abono de 2.880€ en concepto de cantidad adicional bruta por no disfrutar de rotaciones para descanso.
SEGUNDO.- En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:
"PRIMERO.- El actor viene prestando sus servicios por cuenta y bajo la dependencia de la demandada -en su calidad de sucesora de la Cía. Sevillana de Electricidad S.A. y perteneciente al Grupo Endesa-, desde el día 12 de noviembre de 1980, en centro de trabajo sito en Sevilla, realizando las funciones propias de la categoría profesional de Grupo II y siendo de aplicación a la relación laboral entre las panes el vigente II Convenio Colectivo Marco del Grupo Endesa publicado en BOE de 3 de agosto de 2004, el 1 Convenio Colectivo Marco del Grupo Endesa publicado en BOE de 13 de diciembre de 2000 , el Convenio Colectivo de ámbito interprovincial de la empresa Compañía Sevillana de Electricidad, Sociedad Anónima 1997/2.002 publicado en BOE de 2 de octubre de 1998, y el Acuerdo de 19 de julio de 2002.
SEGUNDO.- El actor presta servicios de forma efectiva de 7.45 a 15.15 horas de lunes a viernes. Desde las 15.15 horas hasta las 7.45 del día siguie
nte, y los fines de semana y festivos ha de permanecer disponible o localizable por la empresa, a fin de atender posibles averías que puedan surgir.En concreto, cuando surge una avería, se reciben los avisos en el centro de control y desde tal centro se llama a los operarios. Si estos pueden solucionar el problema lo hacen, si no, llaman al actor el cual debe adoptar las medidas oportunas para solucionar el problem

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