CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, de 5 de febrero de 2008

SP/SENT/163973

Recurso 3047/2007. Ponente: EMILIO PALOMO BALDA.

Validez de periodo de prueba de 12 meses previsto en Convenio y que no constituye abuso por la empresa por coincidir con duración inicial del contrato 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:
1).-El actor D. Héctor ha venido prestando servicios para la empresa Organización de Ciegos Españoles (ONCE), con una antigüedad de 8-2-2.007, categoría profesional de agente vendedor y salario mes de 1.063,64 Euros con p/p de pagas extras.
2).-El actor y demandada con 8 de febrero 2.007 suscribieron contrato de trabajo temporal de fomento del empleo para personas con discapacidad, fijándose como periodo del contrato 12 meses y periodo de prueba 8 meses. Se da por reproducido el mismo al obrar en la prueba documental.
3).-El actor recibió comunicación escrita de fecha 28-5-07 donde literalmente se le manifestaba:
"D. Clemente , con DNI nº NUM000 , en calidad de Delegado Territorial en nombre y representación de la O.N.C.E. en el País Vasco, comunica a Vd. lo que sigue:
Que, la O.N.C.E. concertó con D. Héctor , un contrato de trabajo de carácter Temporal con efectos del 8 de febrero de 2007 al amparo de la Ley 43/2006, registrado en el INEM con fecha 6 de febrero 2007 , identificador del contrato NUM001 , en virtud del cual prestaría sus servicios con la categoría de Agente-Vendedor.
Que, de conformidad con la cláusula tercera del citado contrato de trabajo y del Artículo 14 del
Estatuto de los Trabajadores R . Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo, Vd . no ha superado el período de prueba correspondiente, por lo que la O. N.C.E. ha decidido rescindir su contrato de trabajo con efectos del día 28 de Mayo de 2007 , quedando extinguida, desde esa fecha, la relación jurídico-laboral existente entre Vd. y la O.N.C.E."4).- El demandante no ostenta ni ha ostentado cargo de representación lega

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados