CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 2362/2008, de 14 de marzo

SP/SENT/163987

Recurso 9369/2007. Ponente: FELIX VICENTE AZON VILAS.

Relación laboral y no mercantil en agentes de seguros que se limitan a cobrar pólizas de seguros ya concertados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido disciplinari, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 5 de septiembre de 2007 que contenía el siguiente Fallo:
"Que desestimando la excepción de incompetencia de jurisdicción planteada por la empresa NORTEHISPANIA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A y estimando la demanda formulada por D. Alvaro contra la misma, declaro improcedente el despido de que ha sido objeto el demandante y condeno a la demandada a readmitirle inmediatamente en las mismas condiciones de trabajo que regían antes de producirse el despido, con las consecuencias inherentes de la expresa relación laboral que aquí se declara, o, a su elección, que deberá ejercitar en el plazo de los cinco días siguientes a la notificación de esta sentencia, le abone la indemnización de 17.299 ''40 €, más los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, 29-5- 07, hasta la de dicha notificación en cualquier caso, a razón de 53''03 € diarios. Con la advertencia de que de no optar expresamente por ninguna de las dos alternativas legales se entenderá que procede la readmisión. Y condeno al FONDO DE GARANTIA SALARIAL, como responsable subsidiario y hasta los límites legales a su cargo, al pago de dicha indemnización y salarios de tramitación.
"SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:"1°) El demandante y la empresa demandada, dedicada a la actividad de seguro privado, suscribieron un contrato estandarizado por ésta, con la denominación de "contrato de agente afecto», el 22-2-2000 en los términos que constan en el documento obrante al folio 56, cuyo contenido se da aquí por reproducido

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados