CARGANDO...

TSJ Andalucía, Sevilla, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 3309/2007, de 8 de noviembre

SP/SENT/164019

Recurso 3146/2006. Ponente: MARIA DEL CARMEN PEREZ SIBON.

Falta de homogeneidad del plus de penosidad y de los acuerdos que nacieron para retribuir el plus de ruido 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Según consta en autos, se presentó demanda por D. Jose María , contra Extruperfil, S.A., se celebró el juicio y se dictó sentencia el día 29 de marzo de 2006, por el Juzgado de referencia, en la que se estimó la demanda.
SEGUNDO.- En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:
""Primero.- D. Jose María , con DNI nº NUM000 , presta sus servicios profesionales por cuenta y bajo la dependencia de la empresa Extruperfil, S.A. desde el 28 de agosto de 2000, ostentando una categoría de especialista en el área de lacado horizontal y en el puesto de trabajo correspondiente a descolgado de perfiles, percibiendo un salario de 42,61 euros día.
Segundo.- Con fecha 10 de febrero de 2003, por sentencia firme de Conflicto Colectivo dictada en los autos 914/02 por el Juzgado de lo Social nº 8 de Sevilla , se concluía que los puestos de trabajo existentes en la empresa Estruperfil, S.A., con un nivel de ruido superior a 80 dB, deben tener la consideración de penosos. Dicha sentencia fue objeto de recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dictándose sentencia por la Sala delo Social de Sevilla en fecha 20 de mayo de 2003 , confirmando tal resolución.
Tercero.- Según el informe d Higiene Industrial realizado por la Gerencia Preventiva, el actor desarrolla su jornada laboral sometido a unos niveles diarios equivalentes a picos de 83,4 dB y nivel m
áximo de 133,7 dB.Cuarto.- El actor, con base a lo previsto en el art. 13.8 del Convenio Colectivo, solicita el pago de plus de penosidad por importe de 1.028 ,21 euros como resultado del desglose correspondiente a los períodos y conceptos expresados en el hecho séptimo de la demanda, que por su extensión se da por reproducido íntegramente.Quinto.- El 29 de septiembre de 2005, presen

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados