CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 2526/2008, de 25 de marzo

SP/SENT/165879

Recurso 7398/2006. Ponente: ANTONIO GARCIA RODRIGUEZ.

Actor que colabora en la película a cambio de participar en los beneficios económicos de la explotación comercial: inexistencia de relación laboral 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Reclamación cantidad, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 6 de junio de 2006 que contenía el siguiente Fallo:
"Que estimando la excepción de incompetencia de jurisdicción del orden jurisdiccional social opuesta por la empresa demandada Producciones El Balneari, S.L. frente a la demanda sobre reclamación de cantidad interpuesta por el actor Pedro Jesús contra aquella y Fondo de Garantía Salarial, debo declarar y declaro la incompetencia de este orden jurisdiccional social por razón de la materia para conocer de la presente demanda, absolviendo a la empresa demandada en esta instancia, y advirtiendo a la parte demandante que el competente es el mercantil en el que podrá ejercitar las acciones, que pudieran emerger de la vinculación contractual existente entre las partes interesadas."
SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:
"Primero. El actor Pedro Jesús interpretó el papel de de uno de los personages de la película "centenari" producida por la empresa demandada Producciones El Balneari, S.L.
Segundo. El rodaJe de dicha película comenzó en marzo del año 2001 y se prolongó inter
mitentemente durante el 2002.Tercero. Las citadas partes suscribieron en 1-02-02 contrato denominado de cuenta en participación en la citada película, teniéndose su contenido por reproducido por obrar en el ramo de prueba de la parte actora, grupo de Docs. nº 2 folio 49.3.Cuarto. El actor estuvo de alta por la empresa demandada en el Régimen General de la Seguridad Social durante el

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados