CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 82/2008, de 15 de enero

SP/SENT/165907

Recurso 2701/2007. Ponente: ANA ISABEL MOLINA CASTIELLA.

Reintegro de gastos por parte de la Seguridad Social de prótesis ortopédica tras amputación de miembro inferior izquierdo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:
PRIMERO.- Que D. David está casado con la Sra. Edurne , a quien se le diagnosticó en el mes de abril de 2006 un cuadro de isquemia arterial, con manifestaciones circulatorias periféricas y macroangiopatía severa en su extremidad inferior, siendo además diabética e insulino dependiente.
SEGUNDO.- Que a la Sra. Edurne se le practicó una amputación supracondilea de su extremidad inferior derecha el día 13 de junio de 2006 de junio de 2006 por gangrena en la Clíncia Privada Quirón de San Sebastián. Este centro sanitario le prescribió rehabilitación física diaria domiciliaria, uso de muletas hasta la cicatrización total de las heridas y silla de ruedas para la movilización.
TERCERO.- Que el Dr. Marcos el día 19 de septiembre de 2006, solicitó al especialista en cirugía general la prescripción de una prótesis para la Sra. Edurne .
CUARTO.- Que la Sra. Edurne precisaba de una prótesis completa femoral con rodilla y pie articulado, que fue adquirida por la enferma el importe de 4.510 euros el día 8 de noviembre de 2006.
QUINTO.- Que el demandante interpuso reclamación administriva previa contra la resolución que le denegaba el abono del importe de la prótesis adquirida, que fue desestimada mediante resolución de fech
a 28 de noviembre de dos mil seis.SEGUNDO.- La parte dispositiva de la Sentencia de instancia dice:Que DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la demanda interpuesta por D. David contra el DEPARTAMENTO DE SANIDAD DEL GOBIERNO VASCO, CONDENANDO a este organismo público, a que proceda a abonar al Sr. David la suma de CUATRO MIL QUINIENTOS DIEZ EUROS (4.510 euros).TERCERO.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados