CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 54/2008, de 15 de enero

SP/SENT/165915

Recurso 2718/2007. Ponente: FLORENTINO EGUARAS MENDIRI.

Responsabilidad del INSS y no de la Comunidad Autónoma en renovación de prótesis en caso de accidente de trabajo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:
"1º D Gustavo , mayor de edad, con DNI NUM000 , sufrió un accidente de trabajo en el año 1972 con amputación del miembro inferior derecho, en ese momento las contingencias profesionales estaban cubiertas por la Mutualidad laboral siderometalúrgica, actualmente dichas contingencias profesionales están asignadas al INSS
2º El trabajador requiere de un cambio de la prótesis que porta, que atendiendo al presupuesto en el momento de presentar la demanda asciende a. 2.884,86 euros. En el año 2004 realizó otro cambio de prótesis que fue financiado por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. La petición de financiación se realiza por el actor el 12.02.07 , siendo desfavorable la resolución del Departamento emitida el 28-2-07 por entender responsable al INSS, frente a dicha resolución el actor reclamó ante el INSS que dictó resolución desfavorable a su petición el 12.04.07."
SEGUNDO.- La parte dispositiva de la Sentencia de instancia dice:
"ESTIMAR la demanda presentada por D. Carlos Manuel frente al INSS, TGSS, declarando a los mismos responsables de la financiación de la prótesis reclamada en la cuantía de 2.884,86 euros.
ABSOLVER al DEPARTAMENTO DE SANIDAD DEL GOBIERNO VASCO de las pretensiones formuladas fr
ente al mismo, estimando la falta de legitimación pasiva de OSAKIDETZA."TERCERO.- Frente a dicha resolución se interpuso el recurso de Suplicación, que fue impugnado de contrario.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados