CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, de 17 de marzo de 2008

SP/SENT/165973

Recurso 238/2008. Ponente: GARBIÑE BIURRUN MANCISIDOR.

Extinción por finalización de la obra objeto del contrato, con independencia de que la obra no hubiera finalizado en su totalidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por Demanda y terminó por Sentencia, cuya relación de Hechos Probadoses la siguiente:
1º.-) "Que D. Rosendo , suscribió con la mercantil "EGUZKI ERAIKUNTZAK, S.L." un contrato de trabajo de duración determinada por obra o servicio el día 15 de enero de 2007, consistiendo la obra objeto de su contratación en "Soleras, 32 vivienda Ondarroa", trabajando como albañil, con la categoría profesional de peón especializado, percibiendo en el mes de abril como salario la suma de 1.037''39 euros, siendo de aplicación el Convenio Colectivo de Construcción de Guipúzcoa.
2º.-) Que con fecha 23 de mayo de 2007, la empresa demandada notificó al Sr. D. Rosendo una carta con el siguiente contenido: La empresa "EGUZKI ERAIKUNTZAK, S.L." le comunica a su trabajador D. Rosendo con D.N.I./N.I.E. NUM000 , mediante la carta de preaviso adjunta, que el 5 de junio de 2007 finaliza el contrato que tiene firmado con esta empresa. Le comunicamos que puede pasar a por su finiquito a partir del día 8 de junio de 2007. Para que así conste, firma la presente en Donostia a 22 de mayo de 2007, D. Baltasar .
3º.-) Que Don. Rosendo realizó trabajos exclusivamente de solado de las viviendas.
4º.-) Que no consta que el actor haya reclamado judicial o extrajudicialmente a la empresa demandada el pago de horas extraordinarias.
5º.-) Q
ue las obras que la empresa demandada estaba ejecutando en la localidad de Ondarroa se desarrollaba en distintas fases, resultando que el solado de las 32 viviendas, comenzó a terminarse a partir del mes de junio de 2007, siendo sucesivamente extinguidas las relaciones laborales de los obreros contratados para tal tarea, quedando pendiente de solar exclusivamente el hueco donde se ubica la grúa instalada, necesaria hasta el total remate de las vi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados