CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, de 25 de marzo de 2008

SP/SENT/165991

Recurso 228/2008. Ponente: EMILIO PALOMO BALDA.

Despido procedente por agarrar a compañera del cuello con fuerza suficiente para que cayera sobre las taquillas: proporcionalidad de la sanción 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:
1).- El actor D. Fidel , con DNI NUM000 , ha venido prestando sus servicios por cuenta y a las órdenes de la empresa demandada Bilza S.A., como Encargado, antigüedad desde el 16/07/1979 y salario bruto mensual de 1.643,31 euros (54,77 euros/día) con inclusión de parte proporcional de pagas extras.
2).- Los servicios se vinieron prestando en el centro de trabajo Bingo Zeru-Aundi sito en la Avda. Lehendakari Agirre nº 13-15 de Bilbao, en el que asimismo prestaba sus servicios como vendedora-locutora Doña Trinidad .
3).- D. Fidel y Doña Trinidad mantuvieron una relación sentimental durante un periodo aproximado de tres años, concluyendo la misma en el mes de Marzo de 2007.
4).- El 17/05/07 D. Fidel tuvo noticia de que Doña Trinidad había quedado con otras personas para salir y, al finalizar la jornada entre las 22,30 y 23 horas, encontrándose ambos todavía en el centro de trabajo, el actor se dirigió a los servicios de mujeres donde se encontraba Doña Trinidad , preguntándole adonde iba, contestando aquélla que no le importaba. Instantes después, estando Doña Trinidad sola en el vestuario del centro de trabajo, el actor penetró en el mismo agarrándola por el cuello, cayendo Doña Trinidad sobre las taquillas.
La
empleada Doña Nuria presenció como Doña Trinidad salió roja y llorando del vestuario.5).- Asimismo y según resulta de la deposición de Doña Nuria , en fechas que no han sido precisadas en autos pero en todo caso en los meses previos al despido impugnado, la citada testigo ha presenciado cómo el actor se dirigía en el centro de trabajo a Doña Trinidad empleando la expresión "puta".Tam

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados