CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, de 4 de marzo de 2008

SP/SENT/166100

Recurso 112/2008. Ponente: MANUEL DIAZ DE RABAGO VILLAR.

Régimen de vacaciones incorporado como condición más beneficiosa al contrato que no puede ser suprimido por la empresa subrogada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:
"Primero.- El 13 de diciembre de 2000 se suscribió un Acuerdo Laboral de Fusión entre las mercantiles FEU VERT IBERICA, S.A. y AUTOCENTER DELAUTO, S.A. Cinco trabajadores/as de AUTOCENTER DELAUTO, S.A., Aurora , Lucía , María Rosa , Marco Antonio y Estela , fueron subrogados por la empresa FEU VERT IBERICA, S.A.
Segundo.- A la relación laboral de los trabajadores/as afectados/as mantenida con la empresa AUTOCENTER DELAUTO, S.A., y que fueron subrogados por la empresa FEU VERT IBERICA, S.A., se aplicaba el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, si bien tras la reincorporación a la empresa FEU VERT IBERICA, S.A. a la relación laboral de los referidos trabajadores/as con la empresa FEU VERT IBERICA, S.A. se aplicaba el Convenio Colectivo de Comercio Metal de Bizkaia.
Tercero.- En el Acuerdo suscrito, y como consecuencia de la modificación de las condiciones laborales derivada del cambio de Convenio Colectivo de aplicación, se establece que las condiciones de cualquier tipo que vendrían siendo aplicadas en la empresa AUTOCENTER DELAUTO, S.A., se incorporaban a la relación laboral como condiciones más beneficiosas a titulo individual a los trabajadores/as subrogados/as.
Así, el referido Acuerdo Laboral de Fusión FEU VERT-DELAUTO de 13 de dic
iembre de 2000 literalmente expresa:" Dentro del proceso de fusión entre las empresas que giraban, como se ha dicho, bajo el nombre comercial de FEU VERT y DELAUTO, interesa especialmente establecer las nuevas condiciones de trabajo del personal de DELAUTO que pasa a integrarse en la nueva empresa, racionalizando sus condiciones particulares existentes actualmente, con derogación expresa de las preexistentes a titu

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados