CARGANDO...

TSJ Asturias, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 643/2008, de 18 de abril

SP/SENT/168032

Recurso 3507/2007. Ponente: MARIA DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ.

No se da extinción por jubilación si el bar donde trabajaba está "cerrado por reforma" y existe otro propiedad de la comunidad de bienes empleadora: despido improcedente 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Según consta en autos del mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha veintiocho de agosto de dos mil siete por la que se estimaba la demanda.
SEGUNDO.- En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados figuran los siguientes:
1º La actora, Dª Flor, prestó sus servicios por cuenta y bajo la dependencia de Donato (RESTAURANTE EL PISÓN) ubicado en C/ La Lloral 2 San Claudio, en virtud de contrato de trabajo de duración determinada a tiempo parcial celebrado el día 18 de mayo de 2000, convertido posteriormente en contrato de trabajo de duración indefinida a jornada completa con la categoría profesional de Ayudante de Cocina, iniciándose la relación laboral del día 18 de mayo de 2000, percibiendo un salario en computo anual bruto de 36,29€/día. Resulta de aplicación a la relación laboral el Convenio Colectivo de Hostelería del Principado de Asturias.
2º La actora recibe carta fechada de 14 de mayo de 2007 con el siguiente sentido literal:
Muy Sra. Mía:
Lamento tener que comunicarle que, con fecha de 31 del presente mes de Mayo, damos por extinguido el contrato de trabajo con usted suscrito.
El motivo de la presente decisión es el cierre de la empresa motivado por la Jubilación del Empresario.
Por dicha causa se le practicará la indemnización descrita en el Art
. 49 del Estatuto de los Trabajadores .En consecuencia deberá abandonar su puesto de trabajo, cesando en sus actividades laborales.3º En virtud de Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 27 de junio de 2007 se reconoce a D. Donato con efectos económicos de 1 de junio de 2007 la prestación de Jubilación.4º Por el Juzgado de lo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados