CARGANDO...

TSJ Madrid, Sala de lo Social, Sec. 5.ª, 172/2008, de 26 de febrero

SP/SENT/168199

Recurso 5426/2007. Ponente: LUIS GASCON VERA.

Carácter no abusivo de cláusula penal pactada en precontrato 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el Juzgado de lo Social de procedencia tuvo entrada demanda suscrita por URBINCO, S.A., contra DON Donato, en reclamación de CANTIDAD, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio, se dictó sentencia con fecha diecinueve de junio de dos mil siete , en los términos que se expresan en el fallo de dicha resolución.
SEGUNDO.- En dicha sentencia, y como HECHOS PROBADOS, se declaraban los siguientes:
PRIMERO.- D. Donato suscribió el 12 de septiembre de 2.006 con la empresa URBINCO SA precontrato de trabajo.
SEGUNDO.- En dicho precontrato las partes se comprometían a formalizar contrato de trabajo por tiempo indefinido el día 2 de octubre para el cargo de Jefe de Compras y con un salario de 42.000 euros anuales de fijo más otros posibles 8.000 anuales de variable.
TERCERO.- En el punto 5º del precontrato se especificaba: En el supuesto de incumplimiento de alguna de las cláusulas en el presente identificadas por cualquiera de las partes, y por cualquiera de las causas ya sean justificadas o no, dará lugar al abono de 6.000 euros netos en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
CUARTO.- El trabajador, llegado el 2 de octubre de 2.006, manifiesta a la empresa que había aceptado otra oferta por lo que no procedería a firmar el contrato.
div>QUINTO.- El 20 de febrero de 2.007 se celebró ante el SMAC acto de conciliación instado el 7 de febrero.TERCERO.- En dicha sentencia se emitió el siguiente FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por URBINCO SA contra D. Donato debo condenar y condeno a la parte demandada a que abone a la empresa la suma de SEIS MIL EUROS (6.000).CUARTO.- Contra dich

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados