CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 4153/2008, de 21 de mayo

SP/SENT/168209

Recurso 4772/2007. Ponente: FELIX VICENTE AZON VILAS.

Al exigir el Convenio que relevista y relevado pertenezcan al mismo grupo profesional aunque éste comprenda distintas categorías y funciones, se cumple el requisito para acceder a la jubilación parcial 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Seguridad Social en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 5 de febrero de 2007 que contenía el siguiente Fallo:
"Estimando la demanda formulada por D. Rogelio, frente a la empresa CAIXA D'' ESTALVIS DE CATALUNYA, la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, declaro el derecho del actor a percibir la pensión de jubilación parcial, con fecha de efectos desde el 01/08/06, a razón del 85% de la base reguladora de 2.055,90 euros mensuales, o sea en la cuantía de 1.747,52 euros mensuales, más las revalorizaciones legales pertinentes, y condeno a todos los demandados a estar y pasar por la anterior declaración y al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL al abono de la citada pensión."
SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:
"PRIMERO.- La parte actora D. Rogelio, mayor de edad, con DNI NÚM. NUM000, viene prestando servicios por cuenta y orden de la empresa demandada desde el 01/01/1977, con base de cotización de 2.897,7 euros y perteneciendo al grupo profesional 1, Nivel salarial VI.
SEGUNDO.- El día 02/08/06 presentó solicitu
d de pensión de jubilación parcial ante el INSS que le fue denegada por resolución de la entidad gestora por no reunir los requisitos exigidos por el artículo 12.6 del ET .TERCERO.- Presentada reclamación previa fue desestimada por resolución de la entidad gestora de 20/09/06.CUARTO.- El actor presta servicios en el Grupo I, donde se exige formación comercial y se realizan funciones

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados