CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 4310/2008, de 26 de mayo

SP/SENT/168289

Recurso 2279/2008. Ponente: FELIX VICENTE AZON VILAS.

Profesor de secundaria que es "descendido" a primaria lo que merma su salario y es el único del profesorado afectado por la medida: extinción indemnizada del contrato  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Extinción a instància del trabajador, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 2 de enero de 2008 que contenía el siguiente Fallo:
"Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por D. Benjamín, con D.N.I. nº NUM000, contra el INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS (COLEGIO LA SALLE TARRAGONA), sobre resolución de contrato, debo declarar y declaro extinguido con fecha desde la presente resolución, 2 de enero de 2008, el contrato de trabajo existente entre el demandante y la demandada y, en consecuencia debo condenar y condeno a la entidad demandada, a estar y pasar por tal declaración y a que indemnice al actor en la cantidad de 118.443,48 euros."
SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:
"PRIMERO.- El demandante D. Benjamín, inició prestación de servicios para la demandada el INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS, en el COLEGIO LA SALLE de Tarragona, 16-9-1980, ostentando la categoría profesional de Profesor de ESO y Bachillerato, percibiendo un salario mensual de 2.498,94 euros sin inclusión de prorrata de pagas extras, y con prorrata de pagas extras de 2.897,70 euros.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados