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TSJ Galicia, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 263/2008, de 24 de marzo

SP/SENT/169305

Recurso 424/2008. Ponente: JOSE FERNANDO LOUSADA AROCHENA.

Modificación del ritmo en la cadena de trabajo de escasa entidad que no constituye modificación sustancial en las condiciones de trabajo 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que según consta en autos se presentó demanda por Matías en reclamación de CONFLICTO COLECTIVO siendo demandado PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES S. A.. En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 0000669 /2007 sentencia con fecha veinte de Diciembre de dos mil siete por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.
SEGUNDO.- Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: Primero.- Por D. Matías, como delegado sindical de la Confederación Intersindical Galega, se presenta demanda de conflicto colectivo frente a la empresa Peugeot Citroen Automóviles, S.A. solicitando que se declare la nulidad o subsidiariamente la improcedencia de la que considera modificación sustancial de las condiciones de trabajo acordada por la demandada y consistente según él en disminuir la elaboración de cada unidad de producción de 1 minuto y 13''8 segundos a 1 minutos y 1T6 segundos, acordando la reposición de todo el personal afectado, el de las líneas de producción de montaje M-l, en sus anteriores condiciones de trabajo Segundo.- La línea de montaje de automóviles M-l de la demandada venía produciendo de la forma siguiente: pasaba un vehículo por cada puesto de trabajo cada 1 minuto y 23 segundos, disponiendo el trabajador de 1 minuto y 13''8 segundos para realizar las operaciones en el vehículo a él encomendadas. Luego el vehículo terminado pasaba a otra sección en la que era repasado y se le solucionaban los defectos que presentase
. Tercero.- Este año la empresa introdujo en las líneas M-l y M-2 el sistema de trabajo llamado "ANDÓN" que supone, al menos para la línea M-l, cuyos trabajadores son los afectados por el presente conflicto colectivo, que cada vehículo pasa por cada puesto de trabajo cada 1 minuto y 19''4 segundos y el trabajador dispone de 1 minuto y 11''6 segundos para realizar las operaciones a él asignadas en el vehículo. Los 13 minutos que sobran con la acel

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