CARGANDO...

TSJ Madrid, Sala de lo Social, Sec. 2.ª, 323/2008, de 21 de mayo

SP/SENT/169414

Recurso 2064/2008. Ponente: MARIA VIRGINIA GARCIA ALARCON.

Derecho a la fijación de horario en turno fijo de mañana en reducción de jornada por cuidado de hijo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Según consta en autos, se presentó demanda por DOÑA Alejandra, por reclamación de derechos, contra SOCIEDAD DE COMERCIANTES, S.A. - SADECO - y en su día se dictó la sentencia que ahora se recurre, que en su parte dispositiva dice:
"Que estimando la demanda formulada por Doña Alejandra, debo declarar y declaro la nulidad de pleno derecho y sin efecto alguno, de la decisión empresarial comunicada a la actora el 8 de Febrero de 2007, y formalizada por escrito el 17 del mismo mes, objeto de éstos autos y el derecho de la actora a continuar disfrutando de la jornada reducida en un 33,40% sobre la jornada completa de 40 horas y del horario de 9 a 13,50 horas de lunes a viernes y los sábados alternos de 9 a 13,30 horas, que venía disfrutando a fecha 12 de Febrero de 2007. Debiendo condenar y condenando a la empresa Sociedad de Comerciantes SA.- SADECO.- a estar y pasar por ésta resolución y a que reponga a la actora en dichas condiciones laborales."
SEGUNDO.- En dicha resolución se declaran probados los siguientes hechos:
"Primero.- La actora prestó servicios por cuenta y orden de la empresa demandada, sometida al Convenio Colectivo de Siderometalúrgica de la Comunidad de Madrid, desde el 22 de septiembre de 1992 , categoría de Auxiliar Administrativo y salario de 1126,71 euros mensuales con prorrateo de pagas extras.
Segundo.- La actora solicitó la reducción de jornada en un 33,4
0% sobre la jornada completa de 40 horas, a lo que accedió la empresa, fijando el horario de 9 a13:50 horas de lunes a viernes y los sábados, alternos de 9 a 13:30 horas. Situación que se prorrogó, tras la solicitud de la actora de 12 de Julio de 2006. Hasta la reducción dejornada la actora prestó servicios todos los sábados, librando exclusivamente los mismos en caso de exceso de jo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados