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TS, Sala Cuarta, de lo Social, de 2 de junio de 2008

SP/SENT/171183

Recurso 1282/2007. Ponente: MARIANO SAMPEDRO CORRAL.

Despido: falta de contradicción 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia de instancia, dictada por el Juzgado de lo Social nº 11 de Valencia, contenía como hechos probados: "I.- Que el demandante Doña. Marta con DNI núm. NUM000, ha venido prestando sus servicios por cuenta de la empresa demandada Vasauto SA, en el centro de trabajo sito en la Avda. del Puerto, 11 y 13 de Valencia, desde el 10-3-03, con categoría profesional de vendedor y percibiendo un salario diario de 64,85 euros día. A dicha relación laboral, resulta de el convenio colectivo de la industria del metal. II.- Que, mediante comunicación escrita de fecha, efectos y notificación del 10-2-06, la empresa comunicó al trabajador el despido. La carta tenía el siguiente tenor: Por medio de la presenté se le comunica que el director de esta empresa ha decidido proceder a su despido, con efectos del día, al estimar que ha incurrido en una falta muy grave, por los siguientes hechos cometidos por usted: 1.- En su pliego de descargos, de fecha 23-1-06, usted se limita a negar que asumiera el compromiso con el cliente don Silvio de efectuarse la entrega del vehículo Volswagen Golf matrícula-QQQ, el pasado 2-1-06, siendo lo cierto que sí que asumió ese compromiso, y además, difícilmente se explica que el citado cliente pagara el vehículo el día 28-12-05, se matriculara el viernes 30-12-05, para recogerlos 8 días después de su pago, el día 5-1-06. Situación, que se produjo por su falta de diligencia, ya que conociendo dicho compromiso solicitó vacaciones a la empresa por los días 2 y 3 de enero de 2006,
pero no aviso a la misma de que se había comprometido a la entrega del mencionado coche el día 2-1-06, y por ello, la entrega se postergó al día 5-1-06. De otro lado, el pliego de cargos, de fecha 18-1-06 nada se le dice al respecto de haber ofendido al cliente, pero usted sin embargo contestó que su actitud hacia el cliente no fue en ningún momento ofensiva, hecho que corrobora las manifestaciones el citado cliente al concesionario por el trato

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