CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 4965/2008, de 13 de junio

SP/SENT/173754

Recurso 2457/2007. Ponente: EMILIO DE COSSIO BLANCO.

La no entrega de mascarillas y la mala ventilación del local fueron la causa del asma ocupacional, más que la hipersensibilidad de la trabajadora: recargo de prestaciones 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 8 de Mayo de 2006 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Accidente de trabajo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 15 de Diciembre de 2006 que contenía el siguiente Fallo:
"Desestimando las pretensiones de la demanda origen de las presentes actuaciones, promovida por la entidad Máximo Mor, S.A. contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y Dª Leticia, sobre Recargo de Prestaciones por Falta de Medidas de Seguridad, debo confirmar y confirmo la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha 25 de enero de 2006".
SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:
1.- Dª. Leticia, nacida el 25/09/1976, con DNI nº NUM000, afiliada a la Seguridad Social con el nº NUM001, trabajaba por cuenta ajena para la empresa demandante, Máximo Mor S.A., del sector de los curtidos (hecho no controvertido)
2.- Dª Leticia realizaba tareas administrativas y en el laboratorio, utilizando productos químicos para la realización de pruebas de tintes.
En el laboratorio no existían medios de extracción localizada de aire ni d
e ventilación, existiendo únicamente seis grupos de ventanas, tres de ellas fijas.3.- Dª Leticia recibió en el mes de septiembre de 2001 formación sobre normas básicas de seguridad y salud, y normas específicas de los distintos puestos de trabajo y recomendaciones generales y máquinas, cuyo concreto contenido no consta.En marzo de 2004, la empresa demandante entregó a la trabajadora

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados