CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 5168/2008, de 19 de junio

SP/SENT/173795

Recurso 2591/2008. Ponente: SEBASTIAN MORALO GALLEGO.

Las declaraciones del trabajador en el atestado policial y en el proceso penal no pueden sustituir al trámite de audiencia ante el empleador que establece el convenio colectivo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 12 de enero de 2005 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido disciplinari, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 9 de octubre de 2007 que contenía el siguiente Fallo:
"Que estimando la demanda presentada por Ricardo (Heredero de Arturo) en reclamación de despido contra MOTOPLASTIC S.A. debo declarar y declaro improcedente el despido producido condenando a la empresa demandada a que indemnice al actor con la cantidad de SETENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS TRES EUROS SEIS CÉNTIMOS DE EURO (72903,6 euros), dada la imposibilidad de opción por el fallecimiento del trabajador, así como a que le abonen los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido 25 de noviembre de 2004 hasta la fecha del fallecimiento del trabajador el 24 de enero de 2005. "
SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:
"PRIMERO.- El actor Arturo inicio su relación laboral con la empresa demandada el 21/02/1980, con la categoría de Oficial 1ª GP4 y con un salario diario con prorrateo de pagas extras de 57,86 Euros. (Folios 388 a 399).
SEGUNDO.- Que el Convenio Colectivo aplicable es el de la Industria Química 2004-2006. El art. 62 esta
blece lo siguiente: "Régimen de sanciones. Corresponde a la empresa la facultad de imponer sanciones en los términos de lo estipulado en el presente Convenio. La sanción de las faltas leves y graves requerirá comunicación escrita motivada al trabajador, y la de las faltas muy graves exigirá tramitación de expediente o procedimiento sumario en que sea oído el trabajador afectado. En cualquier caso, la empresa dará cuenta a los Representantes de lo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados