CARGANDO...

TSJ Andalucía, Málaga, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 200/2007, de 1 de febrero

SP/SENT/173861

Recurso 2626/2006. Ponente: JOSE MARIA BENAVIDES SANCHEZ DE MOLINA.

Dies a quo para el cómputo de los intereses de ejecución cuando la deudora sea una Administración pública 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Imposición de costas a Entidad Gestora en ejecución de sentencias: concurrencia de circunstancias excepcionales 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que según consta en autos se presentó demanda por Pedro, sobre Derechos Ejecucion siendo demandado SAS, habiéndose dictado auto por el Juzgado de referencia en fecha 18-5-06 , en el cual se desestima la impugnación formulada por el SAS y confirma la liquidación de intereses y tasación de costas practicada en dichos autos.
SEGUNDO.- Que contra dicha auto de fecha 18-5-06 se anunció Recurso de Suplicación la parte demandada recurso que formalizó, siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Contra el auto del juzgado de instancia de fecha 18 de mayo de 2006 dictado en ejecución de sentencia, resolutorio de la impugnación de la liquidación de intereses y tasación de costas formulada por el SAS, la representación letrada de dicho Organismo interpone recurso de suplicación que articula en un único motivo al amparo del apartado c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral en orden al examen y revisión del derecho aplicado por el que denuncia en primer lugar, infracción por errónea aplicación del artículo 45 de la Ley General Presupuestaria , en relación con el artículo 576 de la Ley de Procedimiento Laboral , artículo 36 de la citada Ley Presupuestaria y jurisprudencia recaída sobre la materia, aduciendo que la fecha de inicio que ha de tenerse en cuenta para el cómputo de los intereses de ejecución ha de ser la de la notificación de la sentencia que ha de ejecutarse y no desde la fecha de dicha sentencia como ha interpretado el auto que impugna.
Motivo de censura jurídica que no procede acoger, el artículo 45 de la L. O. P . citado como infringido establece que si la Administración no pagara al acreedor de la Hacienda Pública dentro de los tres meses siguientes al día de la notificación de la resolución judicial o del reconocimiento de la obligación, habrá de abonarle el interés señalado en el art. 36 párrafo 2º de esta Ley (esto es, el interés legal del dinero vigente el día del vencimiento de la deuda), sobre la cantidad debida, desde que el
acreedor reclame por escrito el cumplimiento de la obligación».Antes de seguir adelante, conviene advertir que en el presente litigio se cuestiona únicamente lo relativo a la fecha en que deba fijarse el «dies a quo» del interés, conforme a lo expuesto al inicio del presente fundamento, sin que haya sido objeto de controversia cuál deba ser el porcentaje total de dicho interés, cosa que las partes no discuten. Por

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados