CARGANDO...

TSJ Madrid, Sala de lo Social, Sec. 3.ª, 150/2008, de 25 de febrero

SP/SENT/174996

Recurso 2982/2007. Ponente: JOSE RAMON FERNANDEZ OTERO.

Imposición del recargo por deficiente funcionamiento del equipo de seguridad del trabajador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.
SEGUNDO: En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:
PRIMERO.- El día 20/11/2002 cuando D. Jon prestaba servicios para la empresa Layjoma Estructura SA, en la obra llamada Campus Financiero del Banco de Santander de la que era contratista principal la empresa Dragados obras y Proyectos SA, sufrió un accidente de trabajo, cayendo a disntinto nivel desde la chapa de los muros de encofrados, al romperse el gancho del cinturón de Seguridad de posicionamiento, mientras se encontraba colgado de él manipulando los espadines en lugar de estarlo utilizando, en previsión de caídas, de acuerdo con la norma de trabajo, sin constar que existiera impedimento en el área de ese encofrado para la utilización de los medios auxiliares adecuados, caballetes o andamios.
SEGUNDO.- Con base en lo anterior por el inspector de Trabajo que inició el expediente se consideró infringido lo dispuesto e
n los art. 14.2 y 24.3, de la Ley 31/95, de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales , en relación con lo dispuesto en el art.7.l del RD 773/1997 sobre disposiciónes mínimas de seguridad y salud, relativos a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.TERCERO.- A consecuencia de las lesiones sufridas en dicho accidente por D. Jon , se le ha concedido el subsidio de IT, y se le h

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados