CARGANDO...

TSJ Madrid, Sala de lo Social, Sec. 4.ª, 494/2008, de 27 de junio

SP/SENT/175044

Recurso 864/2008. Ponente: MANUEL POVES ROJAS.

Reducción del porcentaje de base reguladora de pensión de viudedad al no comunicarse al juzgado la reanudación de hecho de la convivencia tras la separación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.
SEGUNDO: En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:
"PRIMERO.- La demandante Sra. María Luisa , con DNI NUM000 es la viuda del Sr. D. Jose Francisco que falleció el 21-2-07; se encontraba afiliado a la Seguridad Social con n° NUM001 y en situación de alta en el Régimen General de la Seguridad Social en el momento del fallecimiento.
SEGUNDO.- El causante Sr. Jose Francisco el 26-2-77 contrajo matrimonio con la Sra. María Luisa .
TERCERO.-Con fecha 6-4-07 la demandante presentó ante el INSS escrito en el que solicitaba pensión de viudedad.
CUARTO.- El INSS el 30-4-07 dictó resolución por la que resuelve conceder a la actora pensión de viudedad, con efectos económicos desde el 22-2-07, con un porcentaje del 34,34 % del 52% de la base reguladora de 1963,60 euros. .
QUINTO.- Contra dic
ha resolución la demandante el 19-6-07 interpuso reclamación previa, que fue desestimada por resolución del INSS de 13-7-07.SEXTO.- El 15-6-1987 los cónyuges firmaron convenio de separación que fue ratificado por sentencia judicial de fecha 2-7-1987 dictad por el Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo del Escorial .SEPTIMO.- La convivencia no cesó en ningún momento desde la cele

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados