CARGANDO...

TSJ Madrid, Sala de lo Social, Sec. 4.ª, 552/2008, de 11 de julio

SP/SENT/176319

Recurso 792/2008. Ponente: MARIA LUZ GARCIA PAREDES.

Dolencia oftalmológica no urgente ni vital detectada años atrás no acudiendose en principio a la sanidad pública: denegación del reintegro de gastos médicos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.
SEGUNDO: En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:
"1.- La parte actora, Carlos José , solicitó el 14.2.2007 (f/ 1 del expdte. administrativo, por reproducido todo él) el reintegro de los gastos que le habían causado en la Clínica Barraquer, así como otros derivados de su asistencia a la misma, tales como viajes, manutención y alojamiento. Dio entonces un importe algo superior al de 7.535,48 euros que pide ahora en la demanda, que desglosa no por conceptos concretos o partidas individualizadas, sino tan sólo por 7.181 euros por facturas Clínica Barraquer y "otros conceptos" por 354.78 euros, y une como documento 8 a la misma demanda los justificantes correspondientes. La solicitud fue desestimada y contra la misma interpuso reclamación administrativa previa.
2.- El demandante había ya solicitado el 21.8.06 la derivación desde el ambulatorio de Los Pedroches de Madrid a l
a Clínica Barraquer de Barcelona el 18 agosto 2006 por tener prevista la intervención en esta ultima Clínica el 21.9.06, con los informes de que había sido diagnosticado de queratocono en su país diez años antes, que a su llegada a España se lo diagnosticaron de nuevo en dos centros privados, sin poder operarse por medio de láser por determinados problemas técnicos (adelgazamiento de la córnea), que en octubre 2005 se lo indicaron en la Clínica B

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados