CARGANDO...

TSJ Canarias, Las Palmas de Gran Canaria, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 962/2008, de 30 de junio

SP/SENT/177900

Recurso 1787/2007. Ponente: HUMBERTO GUADALUPE HERNANDEZ.

Aplicación de la presunción de laboralidad a contrato de agencia no escrito: representante que desarrolla su actividad en los locales y con medios de la empresa 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:
PRIMERO.- La actora ha prestado sus servicios en la demandada como agente asesor comercial desde el 26 de diciembre de 2006 habiendo pactado una retribución variable del 20% sobre los contratos perfeccionados y abonados. La actora cobró en el mes de enero 500 euros.
El Convenio Colectivo del sector establece un salario diario, prorrateado de 25,19 euros, para el administrativo.
SEGUNDO.- La labor de la trabajadora consistía en concertar contratos con clientes que previamente se habían puesto en contacto, con la empresa o con ella, para interesarse por sus servicios (cursos de formación).
La actora se ponía en contacto con posibles clientes, utilizando el teléfono de la empresa, contactaba para entrevistarse personalmente con ellos en la oficina de la empresa e informarles sobre los cursos de formación que impartían.
La trabajadora planificaba su jornada, sin sujeción a horario, teniendo a su disposición un móvil de empresa y despacho para recibir a los posibles futuros alumnos.
TERCERO.- La actora dejó de acudir a la empresa el día 16 de febrero de 2007, tras una discusión habida por la firma de un contrato de agencia. Posteriormente, la trabajadora, remitió burofax solicitando
explicaciones sobre un supuesto despido verbal.La empresa contesta a la actora en fecha de12 de marzo negando toda posible relación laboral y la inexistencia de despido.CUARTO.- La actora no es ni ha sido en el año anterior a su cese representante legal o sindical de los trabajadores. Se agotó la vía conciliatoria sin efecto.SEGUNDO.- La parte disposit

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados