CARGANDO...

TS, Sala Cuarta, de lo Social, de 18 de junio de 2008

SP/SENT/177972

Recurso 4885/2006. Ponente: MARIA LUISA SEGOVIANO ASTABURUAGA.

Subsidio de desempleo para eventuales del REASS debe cumplirse antes el requisito de carecer de rentas suficientes el solicitante para luego verificar el cumplimiento por la unidad familiar 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 26 de abril de 2006, dictó sentencia el Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres, declarando como probados los siguientes hechos: "PRIMERO La demandante en el presente procedimiento Ana María solicitó del lNEM el día 15 de septiembre de 2005 el alta inicial en el subsidio de desempleo para eventuales del REASS.- SEGUNDO: El INEM deniega la solicitud el 17 de Octubre de 2005 por superar las rentas anuales de la actora el 75% del SMI.- TERCERO: La actora, viuda, tiene a cargo a su hija Elisa , la cual obtuvo en la anualidad anterior unos ingresos de 300 Euros.- CUARTO: Se ha agotado la vía previa.- QUINTO: La demandante en la anualidad anterior a la petición obtuvo los siguientes ingresos: 225,55 euros por trabajo no agrario por cuenta ajena y 6.896,27 euros por la pensión de viudedad".
SEGUNDO. - El fallo de dicha sentencia es del siguiente tenor literal: "DESESTIMANDO la demanda interpuesta por Ana María contra el INEM y en virtud de lo que antecede, absuelvo al demandado de los pedimentos que contra él se formulan".
TERCERO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la representación procesal de Doña Ana María y la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, dictó sentencia el 21 de noviembre de 2006 , con el siguiente fallo: "Que debemos desestimar y desestimamos el recurso de suplicación interpuesto por el Sr. Letrado D. SANTIAGO BURGOS SILVA, en nombre y representación de Dª.
Ana María , contra la sentencia de fecha 26 de abril de 2006, dictada por el JUZGADO DE LO SOCIAL Nº. 1 de CACERES en sus autos número 130/2006, seguidos a instancia de la recurrente frente al INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, en reclamación por OTROS DCHOS. SEG. SOCIAL, y, en consecuencia, debemos confirmar y confirmamos la resolución de instancia".CUARTO.- Por el Letrado D. Santiago Burgos Silva, en representación d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados