CARGANDO...

TSJ Madrid, Sala de lo Social, Sec. 5.ª, 635/2008, de 15 de julio

SP/SENT/179774

Recurso 2461/2008. Ponente: JOSE IGNACIO DE ORO-PULIDO SANZ.

Despido de trabajadora por 20 ausencias injustificadas que exceden de los 2 días en el periodo de un mes que establece el convenio Sector Limpieza Viaria, Eliminación de Residuos y Conservación Alcantarillado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el Juzgado de lo Social de procedencia tuvo entrada demanda suscrita por DOÑA Estela contra VERTEDEROS DE RESIDUOS, SA, en reclamación de DESPIDO, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio, se dictó sentencia con fecha treinta y uno de enero de dos mil ocho , en los términos que se expresan en el fallo de dicha resolución.
SEGUNDO.- En dicha sentencia, y como HECHOS PROBADOS, se declaraban los siguientes:
PRIMERO.- Dª. Estela , con DNI nº: NUM000 , ha venido prestando sus servicios para la empresa demandada VERTEDEROS DE RESIDUOS, S.A., desde el 10.11.2003, con la categoría profesional de Peón Especialista, percibiendo un salario de 1.142,38 euros incluida prorrata de pagas extraordinarias.
SEGUNDO.- Ha venido desempeñando las tareas inherentes a su categoría profesional por cuenta de la empresa supracitada en el servicio de Limpieza Pública Viaria que la demandada tiene concertado con el Ayuntamiento de Arganda .Efectuado jornada ordinaria en horario de mañana de lunes a sábado, descansando doce sábados al año y los domingos.
TERCERO.- La actora ha ostentado la condición de miembro del Comité de empresa, y en representación del sindicato CCOO, hasta el día 26.10.2007 en que fue revocado por la Asamblea.
El 28.12.2007 se celebraron ele
cciones para representantes del personal, presentándose el 02.01.2008 el Acta ante la Dirección General de Trabajo.CUARTO.- El 06.11.2007 recibe por burofax carta de despido fechada el 05.11.2007 y que textualmente expresa:"Muy señora nuestra:Por la presente le comunicamos que con fecha 5 de Noviembre de 2007 queda usted despedido de la empresa VERTRES

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados