CARGANDO...

TSJ Castilla-La Mancha, Sala de lo Social, Sec. 2.ª, 305/2008, de 20 de febrero

SP/SENT/424697

Recurso 1806/2006. Ponente: JOSE RAMON SOLIS GARCIA DEL POZO.

Trabajadora que sufre accidente de circulación y fallece cuando se dirige a una cena de navidad ante la expectativa de conseguir un trabajo en la empresa organizadora: inexistencia de accidente laboral 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que con fecha 18 de julio de 2006 se dictó Sentencia por el Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real en los autos número 919/05 , cuya parte dispositiva establece:
" Que sin entrar a conocer de la demanda de Dª Rosa y D. Fernando contra VIAJES HALCON, S.A.U. y la Compañía de Seguros ALLIANZ, estimo la excepción de prescripción alegada por la empresa demandada.".
SEGUNDO.- Que en dicha Sentencia se establecen los siguientes Hechos Probados:
"PRIMERO.- Dª María del Pilar prestó sus servicios para la empresa demandada, en la sucursal de Palma de Mallorca desde el 4 de marzo de 2.003 al 3 de diciembre de 2.003. Terminando el contrato regresó a Daimiel.
SEGUNDO.- Ante la expectativa de que podría reincorporarse en una sucursal de esta zona fue invitada a la cena de Navidad que el día 13 de diciembre de 2.003 celebraba la empresa en Toledo. Falleció en accidente sufrido cuando se dirigía en automóvil a la cena.
TERCERO.- El art. 40 del Convenio aplicable establece la indemnización de 21.035 ''42 euros como consecuencia de fallecimiento por accidente de trabajo que reclaman sus padres en la demanda origen de autos.
CUARTO.- Consta que presentaron la papeleta de conciliación administrativa contra la empresa el 1 de diciembre de 2.004 que motivó la celebración del intento de conciliación el 16 de diciembre de 2.004. L
a demanda fue presentada el 16 de diciembre de 2.005.Respecto a la aseguradora codemandada, se amplió la demanda en virtud del plazo de subsanación concedido en el acta del 14 de marzo de 2.006. Se presentó papeleta de conciliación el 17 de marzo de 2.006 y ampliación de la demanda el 29 de marzo de 2.006.".TERCERO.- Que contra dicha Sentencia se formalizó Recurso de Suplicación, en

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados