CARGANDO...

TS, Sala Cuarta, de lo Social, de 18 de noviembre de 2008

SP/SENT/437952

Recurso 24/2008. Ponente: LUIS RAMON MARTINEZ GARRIDO.

Alcance del derecho de información de las secciones sindicales de sindicato que tiene representación en el Comité 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la representación de la UNION SINDICAL OBRERA -USO-, se planteó demanda de conflicto colectivo, de la que conoció la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. En el correspondiente escrito, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho, terminaba suplicando se dictara sentencia por la que se declare y reconozca "El derecho de la Unión Sindical Obrera a que se le faciliten copia de las Actas de la Subcomisión Departamental del Ministerio de Defensa actualmente Subcomisión Delegada, una vez firmadas en el plazo más breve posible, en todo caso, no superior a un mes".
SEGUNDO.- Admitida a tramite la demanda, se celebró el acto del juicio, en el que la parte actora se afirmó y ratifico en la misma, oponiéndose la demandada, según consta en acta. Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas y declaradas pertinentes.
TERCERO.- Con fecha 3 de diciembre de 2007 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debemos desestimar y desestimamos la demanda deducida por UNION SINDICAL OBRERA (USO) contra la Administración del Estado -MINISTERIO DE DEFENSA- y debemos absolver y la absolvemos de las pretensiones deducidas en su contra en el escrito de demanda".
CUARTO.- En dicha sentencia se declararon probados los siguientes hechos: "El 6 de marzo de 2007 la Sección sindical de USO en el Ministerio de Defensa solicitó del
Director General de Personal de dicho Departamento ministerial lo siguiente: "Esta Sección Sindical Estatal por la presente pone en su conocimiento la gran dificultad que tiene para que en la Subdirección General de Personal Civil le den copia de las actas firmadas por la Subcomisión Departamental de Defensa. Esto supone un gran perjuicio tanto para nosotros como para nuestros representados. Por este motivo y dado que ya llevamos años exponiendo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados