CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 328/1999, de 20 de enero

SP/SENT/442032

Recurso 5325/1998. Ponente: MARIA LOURDES ARASTEY SAHUN.

Es correcta la elección de profesor que desconoce la lengua cooficial en empresa dedicada a la enseñanza 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 8-10-97 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido objetivo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 19 de diciembre de 1997 que contenía el siguiente Fallo:
"Que estimando la demanda interpuesta por D. Fermín en reclamación por despido contra la empresa A.R.I.M.O.S.A, S.L. y FONDO DE GARANTIA SALARIAL, debo declarar y declara la nulidad de la decisión extintiva adoptada por la empresa demandada y debo condenar y condeno a la empresa a readmitir al actor en las mismas condiciones que existían con anterioridad a producirse tal decisión y abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha de la extinción, el 1-9-97, hasta que la readmisión tenga lugar; sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran corresponder al Fondo de Garantía Salarial de conformidad con lo dispuesto en el art. 33 del E.T ."
SEGUNDO.- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:
"1°.- La parte actora, D. Fermín , mayor de edad, con D. N.I. n° NUM000 , ha venido prestando servicios por cuenta y orden de la empresa demandada A.R.I.M.O.S.A, S.L. COLEGIO DIRECCION000 , con antigüedad desde el 20-9-77, categoría profesional de Profesor y salario de 270.765 ptas mensuales con
inclusión de prorrata de pagas extraordinarias.2°.- La empresa remitió al actor carta de fecha 29-5-97, cuyo contenido se tiene aquí por reproducido, comunicándole la extinción de su relación laboral al amparo del art. 52 c) del E.T ., con efectos desde el 1-9-97.3°.- El actor formaba parte del Consejo Escolar en el periodo anterior a la fecha de la extinción de su relación laboral.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados