CARGANDO...

TSJ Castilla-La Mancha, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 1274/2018, de 4 de octubre

SP/SENT/980532

Recurso 693/2018. Ponente: JOSE MONTIEL GONZALEZ.

Despido nulo: discriminación de trabajadora por discapacidad física y psíquica del 48% y en IT al no ser subrogada por la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza del centro donde trabaja, habiendo subrogado a los demás trabajadores 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que la Sentencia recurrida dice en su parte dispositiva: FALLO: Que ESTIMANDO la demanda promovida por doña Sagrario frente a GELIM MADRID S.A, ISS FACILITY SERVICES S.A, CLECE S.A. FOGASA, sobre DESPIDO IMPROCEDENTE, debo declarar y declaro la IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO, condenando a la empresa CLECE S.A. a estar y pasar por esta declaración, así como a su elección proceda a readmitir a la trabajadora en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido, con abono en tales casos de salarios de tramitación, o a indemnizarle en la cantidad de 3.552,75 euros, absolviendo al resto de empresas codemandadas de todas las pretensiones ejercitadas en su contra.
Se advierte a la condenada que la opción señalada habrá de efectuarse ante este Juzgado de lo Social en el plazo de los CINCO DIAS SIGUIENTES, desde la notificación de la Sentencia, entendiéndose que de no hacerlo así se opta por la readmisión.
SEGUNDO.- Que, en dicha Sentencia se declaran probados los siguientes Hechos:
PRIMERO.- Doña Sagrario, cuyos datos personales obran en la demanda, tiene reconocido un grado de discapacidad del 48% de tipo física y psíquica por resolución de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de 15.7.2013, y ha venido prestando sus servicios para la empresa Gelim Madrid S.A. desde el 5.5.2014, con la categoría de limpiadora, percibiendo un salario diario de 31,51 euros con inclusión de prorrata de pagas extras.
div>Es de aplicación a la relación laboral el Convenio Colectivo para el sector de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Ciudad Real, BOP número 132 de 11.7.2016.SEGUNDO.- La trabajadora fue contratada para la limpieza de las instalaciones de Vestas Blades Spain, Avenida de los vientos, 2, Daimiel, cliente de Gelim Madrid S.A.TERCERO.- El 1.2

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados