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AP Zaragoza, Sec. 5.ª, 416/2008, de 9 de julio

SP/SENT/183584

Recurso 277/2008. Ponente: JAVIER SEOANE PRADO.

Criterios para determinar la inveracidad de una publicidad 
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Hay publicidad engañosa por parte de la demandada al publicitar en su página web servicios que no son realies, además de decir que está sometida al control de Banco de España, sin serlo 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 28 de febrero de 2008 , cuyo FALLO es del tenor literal: "FALLO.- Que desestimando la demanda interpuesta por Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Comercio) contra ABB Brokers Financieros de Zaragoza, S.L. debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos de la parte actora, con expresa condena en costas a la demandante". .
SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de ASOCIACION DE USUARIOS DE SERVICIOS BANCARIOS (AUSBANC CONSUMO) se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.
TERCERO.- Recibidos los Autos y cinta de video, y una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 30 de junio de 2008
CUARTO.- En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los de la resolución recurrida en tanto se oponen a los de la presente resolución y;
PRIMERO.- PRIMERO.- La ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS BANCARIOS (AUSBANC CONSUMO) formuló demanda en ejercicio de acción de cesación de publicidad engañosa en defensa de los derechos e intereses de sus asociados y difusos de consumidores y usuarios contra la entidad ABB BROKERS FINANCIEROS DE ZARGOZA SL.
Pide la declaración de que los puntos 2 y 3 del apartado "preguntas frecuentes" de la página de internet www.creditzaragoza.com/1 supone publicidad engañosa, y la consiguiente condena de la demandada a la cesación inmediata de dicha publicidad, a la publicación de la sentencia condenatoria por dos veces consecutivas en el periódico MERCANDO DE DINERO y en el diario HERALO DE ARAGÓN, a que durante 30 días naturales y de forma destacada incluya en dicha página de internet un cuadro en el que aparezca la expresión "sentencia condenatoria por publicidad ilícita" y desde la cual se abra otra ventana del navegador de internet en la que aparezca publicada la sentencia íntegra, y al pago de las costas procesales.
La demandada opuso como excepciones falta de legitimación activa de la actora porque no se halla incluida en el registro de Asociaciones De Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Aragón como primer motivo de oposición. Asimismo alega falta de legitimación pasiva por carecer la deman
dada de la condición de anunciante, al hallarse vinculada por un contrato de franquicia con CREDIT SERVICES SAU por el que el franquiciador le imponía el contenido del mensaje publicitario, Finalmente. En cuanto al fondo, la demandada se opuso a la demanda negando el carácter ilícito de la publicidad y, en todo caso, a la publicación de la sentencia en el periódico MERCANDO DE DINERO. La primera de las excepciones fue acogida por el juzgado de pr

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