CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 16.ª, 186/2007, de 28 de marzo

SP/SENT/371861

Recurso 417/2006. Ponente: JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO.

Al no abonar la Caja de ahorros el dinero conforme a la información facilitada debe ser responsable de los daños causados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo la demanda formulada por Hostal S.A., contra Caja General de Ahorros de Granada y Cristobal , condenando a estos de forma solidaria a abonar a la actora la cantidad de 10.114,88 euros, intereses legales desde la interposición de la demanda. Con condena en costas a la parte demandada.".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria opniéndose la parte actora; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 20 de Febrero de 2.007.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero: El 7 de enero y el 6 de febrero de 2.004, se efectuaron sendas transferencias, de 5.548,28 y 4.566,60 euros, respectivamente, a la cuenta corriente número NUM000 , abierta en una oficina de Jaén de la demandada Caja General de Ahorros de Granada, a nombre del también demandado D. Cristobal . La transferencia se efectuó con cargo a cuenta de la demandante, Hospal, S.A., en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
El problema fue que las transferencias no iban destinadas al titular de la cuenta en que se abonaron, D. Cristobal , sino a Climart Jaén, S.L., que no recibió el dinero, destinado a pagar unas facturas que dicha firma libró contra la demandante por ciertos servicios que le prestó. El señor Cristobal no tenía por qué recibir ese dinero y, sin embargo, lo recibió en su cuenta y dispuso de él.
Las transferencias se efectuaron electrónicamente, vía internet, y hubo un error en la indicación del número de la cuenta destinataria. El error partió de la propia Hospal, aunque ella alega que fue inducida a él porque, cuando preguntó el número de cuenta a un número de teléfono que constaba en las facturas que tenía que pagar, su interlocutor le indicó ese número de cuenta equivocado. En realidad, en la demanda dice la demandante que llamó para solicitar esa información al número NUM001 , el cual consta efectivamente en las tres facturas que debían pagarse con las transferencias, aportadas a estos autos, pero no como número de teléfono sino de fax,
por lo que quizá naciese de aquí el error.El caso es que el dinero no fue a parar a la acreedora de la demandante, sino a un particular y ahora se reclama a éste y a la Caja de Ahorros de Granada. El fundamento de la reclamación a la entidad financiera es que en los datos de las transferencias que se le facilitaron constaba el nombre de la destinataria y la caja de ahorros no comprobó que la cuenta de destino fues

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave 

¿Quieres ver este documento y muchos más totalmente gratis?

Disfrútala durante 3 días

Durante 3 días

No incluye Formularios

Rellena el siguiente formulario para darte de alta en el TOP Jurídico Reclamaciones Bancarias y te enviaremos tu clave demo para que empieces a utilizarla inmediatamente:

Al pulsar el siguiente botón aceptas el tratamiento de tus datos personales

Información básica sobre Privacidad y Protección de Datos

Responsable: Editorial Jurídica sepín, S. L.

Finalidades principales: Para la contratación de servicios y productos de sepín.

Envío de información sobre productos y servicios a través de cualquiera de los medios de contacto facilitados

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o previo consentimiento.

Derechos: Si deseas conocer la información sobre tus datos, corregir errores, suprimir datos, limitar su tratamiento o pedir que se trasladen a otra entidad, puedes ejercer los derechos que te reconoce el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) dirigiéndote a Editorial Jurídica sepín, a la dirección postal c/ Mahón, 8 – 28290 Las Rozas (Madrid) o a la dirección de correo electrónico delegadodeprotecciondedatos@sepin.es para acceder, rectificar, suprimir, oponerte, limitar, portar tus datos personales y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, acompañando un documento identificativo junto con la solicitud. Igualmente, podrás ejercitar tus derechos a través de los formularios on·line que ponemos a tu disposición en nuestra web. Tienes derecho a presentar reclamación ante la autoridad de control.

Información Adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.sepin.es/informacion-legal/politica-privacidad.asp

Formación Recomendada

Productos Recomendados