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AP Córdoba, Sec. 1.ª, 301/2007, de 20 de julio

SP/SENT/465418

Recurso 264/2007. Ponente: JOSE MARIA MAGAÑA CALLE.

No se puede cobrar una comisión de devolución, ya que el hecho de comunicar el impago no es un nuevo servicio, sino una cumplimentación de otro anterior, el del cobro de efectos 
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ANTECEDENTES DE HECHO
Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida y
PRIMERO.- Seguido el juicio por su trámite, se dictó sentencia por el Sr. Juez de Primera instancia nº 3 de Lucena , con fecha 9 de mayo , cuya parte dispositiva es como sigue:
"Desestimo la demanda presentada por el Procurador Sr. Beato Fernández en la representación acreditada de la entidad Heloart Muebles S.A, contra la entidad Cajasur a quien absuelvo de las pretensiones que contra el venían siendo deducidas.
Todo ello sin hacer especial pronunciamiento de las costas causadas."
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, señalándose para la deliberación el día 19 de julio de 2007 .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los Fundamentos Jurídicos de la Sentencia recurrida en cuanto contradigan a los siguientes, y
PRIMERO.- Se alza el recurrente contra la Sentencia de instancia alegando como motivo error en la apreciación de la prueba, y ello en relación a dos cuestiones determinantes:
La existencia de pacto expreso suscrito entre las partes en virtud del cual nazca la obligación al pago de la comisión de devolución, y en concreto si las estipulaciones contenidas en la Póliza de crédito contraviene la doctrina jurisprudencial sobre tal materia.
Si existió en concreto una real y verdadera prestación de servicios al cliente, que sea causa del devengo de la comisión.
SEGUNDO.- No le falta razón a la parte apelada cuando afirma que la primera de las cuestiones no ha sido objeto de controversia en este proceso. Tras el visionado del acto de la Audiencia previa, en concreto hasta el minuto 1,38, se debe concluir que expresamente la hoy recurrente afirma la existencia de pacto, y por tanto centran la controversia y la cifran solo y exclusivamente en si hubo o no una real prestación de servicios por parte de la entidad crediticia a favor del cliente al que pretende cobrar la comisión de devolución.
Consecuentemente el motivo debe ser desestimado.
TERCERO.- Distinta suerte debe correr el segundo de los motivos.

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