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AP Asturias, Oviedo, Sec. 5.ª, 368/2011, de 21 de octubre

SP/SENT/653936

Recurso 328/2011. Ponente: JOSE LUIS CASERO ALONSO.

El cliente se limita a dar su consentimiento a ciegas, fiado en la buena fe del Banco, a unas condiciones cuyas efectivas consecuencias futuras no puede valorar con proporcionada racionalidad por falta de información mientras que el Banco sí la posee 
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En las cartas de confirmación del contrato de permuta se deja constancia del carácter minorista del cliente y de la calificación de producto como complejo, no habiéndose practicado el test de conveniencia ni idoneidad 
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El Banco debía haber explicado el porqué de la elección de un determinado tipo de interés fijo, cuales eran los análisis sobre la evolución futura del interés y exponer ejemplos con diversos escenarios para que la demandante pudiera conocer el riesgo 
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Se le ofertó un producto para proteger los costes ante posibles subidas de interés cuando lo que en realidad suscribía eran contratos de elevado riesgo, que comportaron cuantiosas pérdidas, y no se advertía del coste de cancelación anticipada 
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