CARGANDO...
  • Clasificadores del documento
    • LABORAL
        • Suspensión del Contrato
            • Fuerza Mayor

AN, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 59/2021, de 25 de marzo

SP/SENT/1095812

Recurso 344/2020. Ponente: JOSE PABLO ARAMENDI SANCHEZ.

ERTE por fuerza mayor (Covid-19): estimación; empresa dedicada a la actividad de tour operador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Según consta en autos, el día 17 de septiembre de 2020 se presentó demanda por ANEX TOUR SPAIN, S.L. contra MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMIA SOCIAL sobre IMPG. ACTOS ADMINISTRACION.
Segundo.- La Sala acordó el registro de la demanda y designó ponente, con cuyo resultado se señaló el día 24/3/2021 a las 11:30 para los actos de intento de conciliación y, en su caso, juicio, al tiempo que se accedía a lo solicitado en los otrosíes de prueba.
Tercero.- Llegado el día y la hora señalados tuvo lugar la celebración del acto de juicio, previo intento fallido de avenencia, y en el que se practicaron las pruebas con el resultado que aparece recogido en el acta levantada al efecto.
Cuarto.- Se ratifica el empresario y se opone la defensa de la Administración del Estado alegando que la documentación aportada no acredita que la actividad empresarial se hubiera visto dire4ctametne afectada por la pandemia, tampoco se identifican los trabajadores y centros de trabajo que pudieron haberlo sido, considera que las restricciones al tráfico aéreo y hoteleras no le afectan directamente en su actividad, por lo que en su caso procedería un ERTE ETOP.
Resultado y así se declaran, los siguientes
HECHOS PROBADOS
PRIMERO.- La mercantil demandante ANEX TOUR, es un tour-operador que se dedica a la recepción y atención de turistas en España .
En esencia, su actividad consiste en la venta de alojamientos y productos turísticos, recibir y asistir a dichos turistas con el transporte, el alojamiento y las actividades de ocio (tour-operador receptivo turístico) una vez llegan a nuestro territorio, así como en regreso de éstos a sus países de procedencia.SEGUNDO.- Presentó solicitud de ERTE por FM el 17-3-2020 ante la Dirección General de Trabajo (Expediente

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave