CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 13.ª, 494/2008, de 19 de septiembre

SP/SENT/457381

Recurso 634/2007. Ponente: FERNANDO UTRILLAS CARBONELL.

La obligación de pago de la renata no cesa con la desocupación sino con la devolución de la posesión del inmueble 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Entregadas las llave el día 9 del mes devengándose la renta el día 5, la renta debe abonarse completa 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La compensación de las rentas pendientes puede hacerse como excepción sin necesidad de reconvención si la fianza es menor que las rentas debidas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Si al tiempo de interponer la demanda no está resuelto el contrato de arrendamiento las rentas debidas no pueden compensarse con la fianza por no ser todavía exigible 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimar íntegramente la demanda formulada por D. Serafin , representado por la Procuradora de los Tribunales, Dña. Teresa Martí Amigó, contra D. Marcelino , debo declarar y declaro:
1º) Resuelto por falta de pago de la renta, el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes el día 15 de noviembre de 2004 sobre la vivienda sita en la CALLE000 , NUM000 , NUM001 , NUM001 de Martorell, condenando a la demandada a dejar la misma, libre, vacua, expedita y a disposición de la actora dentro del plazo legal, apercibiéndole de lanzamiento a su costa en caso contra contrario.
2º) Condeno a la demandada a la cantidad de TRES MIL SEISCIENTOS VEINTISÉIS EUROS (3.626 euros) en concepto de rentas vencidas e impagadas, más todas aquellas cantidades que en concepto de renta o cantidades asimiladas se vayan devengando hasta el completo desalojo del demandado. Más intereses.
3º) Y condeno en costas al demandado.".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma legal; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 16 de septiembre de 2008.
CUARTO.
- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados