CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 2.ª, 136/2012, de 27 de abril

SP/SENT/678784

Recurso 121/2012. Ponente: JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES.

Validez de la notificación publicada en el tabón de anuncios del edificio ya que el propietario no se preocupó en recoger las comunicaciones anteriores que la Comunidad realizó por burofax 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Formulado recurso de apelación ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de El Puerto de Santa María por la parte antes citada contra la sentencia dictada el día 1 de septiembre de 2011 por el meritado Juzgado en el procedimiento civil nº 712/10, se sustanció el mismo ante el referido Juzgado. La parte apelante formalizó su recurso en los términos previsto en Ley de Enjuiciamiento Civil y la apelada, por su parte, se opuso instando la confirmación de la resolución recurrida, remitiéndose seguidamente los autos a esta Audiencia para la resolución de la apelación.
SEGUNDO .- Una vez recibidas las actuaciones en la Audiencia Provincial, se turnaron a esta Sección, acordándose la formación del oportuno Rollo para conocer del recurso y la designación de Magistrado que como órgano unipersonal debía conocer del Rollo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- La juez de instancia estima la demanda de reclamación de cantidad por impago de cuotas comunitarias, interponiendo recurso de apelación la parte demandada que fundamenta su recurso en que no se ha notificado los acuerdos de la Comunidad, y que se le ha cobrado por dos veces las cuotas del año 2002.
SEGUNDO .- El artículo 9,h de la Ley de Propiedad Horizontal declara que se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.
Si intentado una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de Secretario de la Comunidad, con el visto bueno del Presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.
No consta que la parte apelante haya impugnado con anterioridad a la vía judicial, que no haya sido citado a Junta de Propietarios. Y en las comunicaciones efectuadas por la Comunidad de Propietarios por burofax de 31 de octubre
y 9 de diciembre de 2009, no se molestó dicha parte en recoger dichas comunicaciones.La notificación podría hacerse a través de cualquiera de los medios admitidos en derecho que permita dejar constancia y hacer prueba de su realidad, a fin de asegurarse de que la comunicación pueda llegar a su destinatario, sin que sea preciso acreditar su recepción personal o su efectivo conocimiento

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados