CARGANDO...

AN, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 3/2010, de 26 de enero

SP/SENT/495489

Recurso 245/2009. Ponente: ENRIQUE FELIX DE NO ALONSO-MISOL.

Compensación de cantidades anticipadas por la empresa a cuenta del incremento pactado, IPC real + 0, 75% 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Según consta en autos, el día 11 de diciembre de 2009 se presentó demanda por FEDERACION DE INDUSTRIA DE CCOO; Jesús Luis (Deleg.Sind.de CCOO); Anibal (Deleg.Sind. de CCOO) y Cirilo (Deleg.Sind. de UGT) contra BAXI ROCA CALEFACCION SLU y BAXI FUNDICION SLU sobre conflicto colectivo.
Segundo.- La Sala acordó el registro de la demanda y designó ponente, con cuyo resultado se señaló el día 21 de enero de 2010 para los actos de intento de conciliación y, en su caso, juicio, al tiempo que se accedía a lo solicitado en los otrosies de prueba.
Tercero.- Llegado el día y la hora señalados tuvo lugar la celebración del acto del juicio, previo intento fallido de avenencia, y en el que se practicaron las pruebas con el resultado que aparece recogido en el acta levantada al efecto.
Resultando y así se declaran, los siguientes
PRIMERO.- El sindicato promotor del conflicto tiene una notoria implantación e índice de representación en las empresas demandadas que forman un grupo mercantil de empresas y que tienen un convenio colectivo común a ambas.
El presente conflicto colectivo afecta a la totalidad de trabajadores de ambas empresas con centros de trabajo en Alcalá de Henares, Viladecans, LŽHospitalet y otras sucursales, en número aproximado de 250.
SEGUNDO.- Durante el año 2008, en aplicación del artículo 62 del I Convenio Co
lectivo de Roca Baxi Roca Calefacción SLU (publicado en el BOE de 13--10-07 ) que regula las relaciones de las empresas y su personal, éstas procedieron al anticipo salarial incrementando sus retribuciones según el IPC previsto por el Gobierno (2%) incrementado en un 0,75%.TERCERO.- Conocido que fue que el IPC real en 2008 fue del 1,4% procedió en la reunión de la Comisión Paritaria de 22-1-09 a comunicar a los tra

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados